Redes sociales, el camino para la captación de clientes

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La mayoría de los empresarios o dueños de negocios que están abocados a dar a conocer sus productos para generar más ventas e ingresos, son conscientes de la importancia de los funnels (embudos) de ventas para el marketing. Sin embargo hay otros que no y por ende deben conocer cómo funciona, para obtener así mejores ingresos.

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¿Qué son los embudos de ventas?

El funnel de ventas o embudo de conversión, es el proceso que usan las empresas para atraer clientes. Durante este proceso se ven las oportunidades que tienen las mismas para crear potenciales ventas, cuyo fin máximo es convertirla en una oportunidad real de ingreso.

El funnel y las redes sociales

Las redes sociales representan una importante vía para hacer marketing. Hoy en día, son muchas las personas que manejan diversas redes sociales en donde se pueden colar promociones y ofertas que favorecen a las empresas, porque dichas redes son el camino para generar ingresos. Las redes sociales sirven para optimizar los procesos de compra y venta.

Aunque el proceso de venta a través de las redes sea un poco más largo, en comparación con los métodos tradicionales, no cabe duda que por el contrario genera un impacto muy fuerte en cuanto a la frecuencia de compra y la publicidad de la marca o servicio.

Se debe trabajar muy bien el embudo de conversión, porque es allí donde el cliente pasa ser de potencial a ser real. Es necesario perfeccionar los lead con los que se captan los clientes, para así saber quiénes cumplen o no con el perfil de prospectos potenciales.

¿Cómo lograr un funnel en RRSS?

Como en cualquier método tradicional, si se decide usar las redes sociales para hacer marketing, se deben seguir los patrones del proceso de ventas AIDA. En otras palabras, crear conciencia, interés, oferta, conversión y compartir:

  • Conciencia: En esta etapa se desarrolla una estrategia de contenidos a difundir en las redes sociales para captar seguidores que puedan ser potenciales clientes, así como también advertir a otros sobre la existencia de la marca o servicio.
  • Interés: En este segundo punto se puede crear contenido dirigido especialmente a los clientes potenciales. Ya este tipo de contenido debe tener un valor más alto y tan útil. Se puede establecer una relación más estrecha con el cliente, que lo haga sentir que sus consultas y dudas son escuchadas y aclaradas.
  • Oferta: En la tercera etapa se comienzan a publicar las ofertas o promociones para los seguidores en las RRSS. Los responsables de esta fase comienzan a vender esos productos y servicios que buscan la satisfacción y aprobación del cliente o usuario.
  • Convertir: En esta fase los potenciales clientes pasan a hacer clientes reales y desde las redes sociales son redirecccionados a páginas de aterrizaje, donde pondrán terminar de manera satisfactoria el proceso de compra. Esta etapa demuestra que las anteriores han sido desarrolladas de manera correcta.
  • Compartir: Es la última parte en el embudo de redes sociales, pero no la menos importante. Acá se le pide al cliente compartir su experiencia con el producto, de esta manera lo recomienda y llama la atención de sus contactos en cada red social que lo comparta.

Las redes sociales mueven al mundo. Sirven para informar, entretener y ahora vender. Los emprendedores y los empresarios ya consolidados tienen en ellas una importante herramienta para impulsar sus negocios o servicios.

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