¿Cómo se puede triunfar en Internet empezando con una inversión mínima?

Cuando se comienza en el mundo del emprendimiento, normalmente se hace con ilusión y expectativas de futuro. Tener un negocio propio, sin jefe ni horarios rígidos, es para gran cantidad de personas todo un sueño.

Sin embargo, a la hora de poner en marcha un proyecto de este tipo existen varios temas que preocupan a los emprendedores. Sin duda alguna, uno de los principales es de dónde sacar la inversión para dar forma a su proyecto.

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El método Lean StartUp para comenzar con un producto “viable”

Internet presenta una gran ventaja, que es la posibilidad de lanzar y probar un producto con una inversión mínima. El método Lean StartUp permite tener un producto mínimo viable que permita comprobar el interés por el mismo en el mercado.

¿Qué tienen en común esas grandes tiendas chinas online con los pequeños negocios que comienzan en estos momentos en Internet? La palabra clave es precisamente la viabilidad. Pero, ¿qué significa que un negocio sea viable? Se considera que es viable si cumple al menos dos de las siguientes características: es escalable, replicable o recurrente.

¿Qué representan estas características?

Que un negocio sea escalable significa que pueda crecer rápido en lo que a los clientes se refiere, y tiene que poder atender a un número de usuarios que en un mes puede multiplicarse.

Ser replicable, para un negocio quiere decir que debe poder implementarse de a corto plazo y de forma sencilla en nuevos mercados. Y finalmente ser recurrente significa que en un negocio el cobro del producto debe poder darse en un período de tiempo regular, de forma automática y sin que intervenga directamente el cliente.

Lo siguiente es escalar a nuevos mercados

La monetización no es tan importante al principio, ya que puede ser que ésta evolucione al mismo ritmo que lo haga el negocio. Normalmente los negocios acaban monetizando por un servicio que no es el que se ofrecía en los inicios.

Entre las características de un emprendedor está la capacidad de pensar en grande, y por eso este tiene que plantearse siempre explorar nuevos mercados. Pues bien, todo producto que sea viable puede comenzar a escalar a mercados diferentes, lo cual a día de hoy es más sencillo que nunca gracias a Internet.

Aprovecha todo el potencial de Internet y prepárate para competir

Internet permite gran cantidad de posibilidades, desde buscar el mejor producto de su clase al mejor precio, gracias a comparadores online como El Mejor, hasta buscar un compañero de viaje con el que compartir gastos gracias a las empresas de economía compartida.

Pero además la red es una fuente inagotable de conocimientos que permite que cualquier persona pueda crear una tienda online o tener su propio blog. Aprovechar toda esta información resulta de gran valor.

Así que utilizando bien las opciones que ofrece Internet, se puede competir en buenas condiciones prácticamente desde el principio. Tan solo hay que hacer un estudio sobre las herramientas que se necesitan, e inspirarse en otros que ya han conseguido el mismo objetivo que se pretende.

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