HSBC tiene disponible entre sus productos de inversión a plazo, los Cedes (Certificados de Depósitos) que ofrecen pago de intereses mensuales y capital al vencimiento. HSBC ofrece dos alternativas, Cedes Tasa Fija y Cedes Tasa Variable.
En este caso les comentaremos el esquema de Certificados de Depósito a tasa fija, por lo que como ventajas, descatamos que desde el principio conoces la tasa y el monto de interés que generará esta inversión.
Los Cedes Tasa Fija HSBC se pueden contratar y operar en Banca Personal por Internet y/o vía telefónica en el CAB (Centro de Atención Bursátil) y las opciones de plazo son 90, 180 y 390 días.
Los Cedes Tasa Fija operan en Moneda Nacional y te ofrecen rendimientos superiores a los de un pagaré convencional, requiere de un monto inicial de $5,000 (en Banca Personal por Internet, desde $10,000 M.N.).
El pago de intereses se abona de manera mensual a tu cuenta eje y el capital al vencimiento, aunque la contratación y operación se realiza en cualquiera de las sucursales HSBC.
Tasas de interés Cedes Tasa Fija
Si ya eres cliente de HSBC y tienes una cuenta vigente, puedes contratar tu Cedes Tasa Fija desde Banca Personal por Internet, llamando al CAB (Centro de Atención Bursátil) o si lo deseas, acudiendo a tu sucursal más cercana.
En caso de que aún no seas cliente de HSBC o no tengas una cuenta con nosotros, puedes acudir a la sucursal y contratar un paquete integral de servicios financieros que incluye cualquiera de las diferentes cuentas a la vista que ofrece HSBC y plazos flexibles para tus Cedes; por lo que siempre eliges lo que más se acomode a tus necesidades.
Contratación vía Internet
- Ingresa a Banca Personal por Internet con tu usuario y contraseña personalizados
- Da clic en la pestaña de «Instrumentos de Inversión»
- Elige «Contratación » y captura los datos que te solicite el sistema
Contratación vía sucursal
- Identificación oficial (Credencial de Elector posterior al 03, Pasaporte vigente; Tarjeta de Residencia Temporal o Tarjeta de Residencia Permanente y pasaporte vigente en caso de ser extranjero)
- Comprobante de domicilio (Credencial de Elector posterior al 03, recibo de Teléfono, Luz , Agua o Predial con antigüedad no mayor a tres meses)
- Si lo deseas, una cuenta de cheques o maestra HSBC (puedes abrir una en sucursal)
Contratación vía telefónica
Llamando al centro de Atención Bursátil (CAB)
- 5721 1130 del D.F. o área metropolitana
- 01 800 472 27 96 del interior de la República (opción 3 para inversiones a plazo)
Recuerda que es indispensable contar con tu clave de acceso y número de identificación personal NIP
Requisitos de Contratación
- Identificación oficial (Credencial de Elector posterior al 03, Cédula Profesional, Pasaporte vigente; Formato FM2 ó FM3 y pasaporte vigente en caso de ser extranjero)
- Comprobante de domicilio (Credencial de Elector posterior al 03, recibo de Teléfono, Luz , Agua o Predial con antigüedad no mayor a tres meses)
- Cuenta eje a la vista (en caso de no tenerla puedes aperturarla en sucursal)
- Cédula de Registro Federal de Contribuyentes (sólo para personas físicas con actividad empresarial)
Recuerde que “Todas las operaciones establecidas en el Artículo 46 fracciones I y II, de La Ley de Instituciones de Crédito, están garantizadas por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), hasta por cuatrocientas mil unidades de inversión (UDIS), sea persona Moral o Física, independientemente de que se trate de una o mas cuentas por cliente, individuales o colectivas, conforme a las disposiciones de la Ley de Protección al Ahorro Bancario y las que deriven de la misma”.