Estás aquí: Inicio » Manual del Inversor » Vencimiento de Pagare

Vencimiento de Pagare

Un pagaré se trata de una cierta colocación de dinero dentro de las ya conocidas entidades bancarias. Ciertamente, este tipo de instrumentos pueden ser contratado por cualquier persona física o jurídica.

El objetivo clave de los pagaré es ahorrar dinero y obtener un rédito que nos mantenga a salvo de la inflación.

Gracias al depósito que hacemos mediante los pagarés, se obtiene por dejar el dinero inmovilizado por un lapso determinado, una rentabilidad financiera que puede ser fija o variable, siempre calculada por medio de una tasa de interés pactada.

Al momento del vencimiento del pagaré, el contratante puede retirar su dinero total o parcialmente. Si opta por una renovación, deberá esperar un período suplementario para hacerse de su activo líquido.

En México, los Pagaré tienen plazos que varían de 30 días en adelante como 60, 90, 180 y 360 días. Llegado el vencimiento, el importe se abonará en la cuenta vinculada. Puede que el depósito no se renueve automáticamente, y es allí cuando usted debe optar por la renovación sea por una duración similar o distinta, el importe que desee, y de acuerdo a las condiciones vigentes en el momento.

Como regla general en cuanto a la cancelación del depósito antes de la fecha de vencimiento inicialmente prevista, será posible siempre y cuando esté expresamente reflejada en el contrato. En estos casos, suele aplicarse por la entidad bancaria una comisión sobre los intereses generados por el depósito pero esta penalización nunca podrá suponer una merma del capital depositado.

Aquí les dejamos nuestros diferentes ranking de pagarés:

Recuerde que “Todas las operaciones establecidas en el Artículo 46 fracciones I y II, de La Ley de Instituciones de Crédito, están garantizadas por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), hasta por cuatrocientas mil unidades de inversión (UDIS), sea persona Moral o Física, independientemente de que se trate de una o mas cuentas por cliente, individuales o colectivas, conforme a las disposiciones de la Ley de Protección al Ahorro Bancario y las que deriven de la misma”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>