Estás aquí: Inicio » Manual del Inversor » Certificado de depósito

Certificado de depósito

Una de las estrategias de inversión además de un pagare, o un fondo de inversión pueden ser un Certificado de Depósito (CEDES), instrumentos financieros con pago de intereses por el capital.

En la actualidad contamos cos dos tipos de Cedes, los Cedes Tasa Fija y Cedes Tasa Variable, veamos sus características.

Cedes Tasa Fija

Estos instrumentos de inversión son Certificados de Depósito que generan intereses cada mes y capital al vencimiento, donde se conoce la tasa y el monto de interés que generará esa inversión, por lo que se transforma en una inversión segura en plazos de 90, 180 y 390 días.

En conclusión conoces desde el inicio, los rendimientos de la tasa fija que operan en Moneda Nacional y que generalmente ofrecen rendimientos superiores a los de un pagaré convencional.

El monto inicial suele ser desde $5,000.00 y los interesas se pagan en una cuenta eje.

Cedes Tasa Variable

Estos Certificados de Depósito a diferencia de los anteriores se rigen por indicadores como CETE y TIIE y la tasa que se asigna a la inversión es un porcentaje de estos dos indicadores: CETE 28 días, se asigna semanalmente; TIIE 28 días, se asigna de forma diaria. El pago de intereses se abona de manera mensual a la cuenta eje y el capital al vencimiento.

Con el capital asegurado, los plazos son de 91, 182, 371, 560 ó 721 días desde un monto nicial desde $50,000.00.

Recuerde que “Todas las operaciones establecidas en el Artículo 46 fracciones I y II, de La Ley de Instituciones de Crédito, están garantizadas por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), hasta por cuatrocientas mil unidades de inversión (UDIS), sea persona Moral o Física, independientemente de que se trate de una o mas cuentas por cliente, individuales o colectivas, conforme a las disposiciones de la Ley de Protección al Ahorro Bancario y las que deriven de la misma”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>