Estás aquí: Inicio » Manual del Inversor » Ahorradores de Banco Bicentenario ¿cómo recuperar mi dinero?

Ahorradores de Banco Bicentenario ¿cómo recuperar mi dinero?

ipabSi tienes tus ahorros en el liquidado Banco Bicentenario, tienes que saber que el IPAB pagará a ahorradores de Banco Bicentenario.

La Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) aprobó se proceda al Pago de Obligaciones Garantizadas, es decir, pagar a los ahorradores de este banco aquellos depósitos que están protegidos en términos de la Ley de Protección al Ahorro Bancario y de la Ley de Instituciones de Crédito.

Por lo tanto, el IPAB garantiza los depósitos de los clientes de Banco Bicentenario hasta por 400,000 Unidades de Inversión por persona, lo que equivale al 23 de julio de 2014 a $2,054,181.20 (Dos millones cincuenta y cuatro mil ciento ochenta y un pesos 20/100 Moneda Nacional).

¿Cuáles son los fondos garantizados?

Las obligaciones garantizadas son las operaciones contempladas en el artículo 46, fracciones I y II, de la Ley de Instituciones de Crédito, que son los depósitos bancarios de dinero a la vista; retirables en días preestablecidos; de ahorro, y a plazo o con previo aviso; así como los préstamos y créditos que las instituciones de crédito hayan aceptado

¿A quién le corresponde cobrar el dinero?

El IPAB responde ante aquellas obligaciones garantizadas y que no sean objeto de exclusión de cobertura de conformidad con la Ley de Protección al Ahorro Bancario (LPAB) y demás disposiciones aplicables.

El Instituto inició el pago de las obligaciones garantizadas, sin que sea necesaria la presentación de una solicitud de pago, tomando como base la información que Banco Bicentenario mantenga en sus sistemas automatizados de procesamiento y conservación de datos.

Atentos, debes verificar si ha llegado a su domicilio correspondencia por parte del IPAB.

¿Cómo me pagará el IPAB?

Dicho pago se realiza mediante cheque nominativo y no negociable expedido a favor de los titulares garantizados para abono en cuenta del beneficiario enviado por mensajería especializada al ahorrador, de acuerdo al domicilio que Banco Bicentenario mantiene en sus sistemas.

¿Qué sucedió con el Banco Bicentenario?

La a Comisión Nacional Bancaria y de Valores revocó la autorización para organizarse y operar como Institución de Banca Múltiple a Banco Bicentenario, S.A. por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Deja un comentario