Estás aquí: Inicio » Manual del Inversor » Ventajas de los pagarés

Ventajas de los pagarés

Los pagarés son una forma de colocar dinero en una institución financiera bancaria, el cual puede contratarse por una persona física o una persona moral (empresas).

El objetivo de cualquiera de los pagarés es poder ahorrar dinero a cambio de obtener ganancias que hagan que nuestro dinero mantenga su valor adquisitivo ante una fuerte inflación.

Existen diferentes tipos de pagarés que ofrecen las entidades bancarias, además estos los pagarés tienen una fecha de vencimiento y se pueden clasificar en:

  • Pagaré depósito a plazo
  • Pagaré a término

Una de las más fuertes desventajas con las que cuenta el pagaré es que no te da liquidez inmediata, pero en caso de ser necesario y que la entidad bancaria lo permítase puede tener el dinero a cambio de un descuento o porcentaje del depósito por cancelación anticipada.

Pero seguro te preguntas que beneficios tienen los pagarés, a continuación se te enlistan las ventajas de estos documentos:

  • Se puede elegir la entidad bancaria en la que colocarás tu dinero mediante pagaré
  • Los pagarés se pueden descontar y disponer del dinero inmediatamente, con algunos descuentos como comisiones.
  • El procedimiento de reclamación judicial del pagaré es más breve y sencillo. Basta con la presentación de la demanda de juicio cambiario adjuntando el pagaré.
  • En el caso que se disponga de pagarés y se interponga demanda de juicio cambiario, por razón del propio título (que se entiende como un reconocimiento), se presume la existencia y realidad de la deuda y, por lo tanto, es el deudor el que queda obligado a probar ante el Juez que no debe pagar, para lo cual solamente puede alegar las causas legalmente tasadas.
  • Si la deuda tiene el soporte del pagaré, el deudor no puede alegar el cumplimiento parcial o defectuoso de la prestación, ya que aunque lo demuestre, resulta irrelevante y será igualmente condenado al pago.

El problema que pueden presentar las instituciones financieras bancarias para no realizar el pago es no contar con la suficiente solvencia, es muy extraño que un banco tenga este tipo de problemas, generalmente se presentan por fraudes y estos son muy difíciles de realizar.

Considera esta una buena opción para empezar a ahorrar dinero.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>