Estás aquí: Inicio » Manual del Inversor » Un Pagare

Un Pagare

Un pagaré es nada más ni nada menos que una colocación de dinero en una entidad bancaria, que puede ser contratado por cualquier persona física o jurídica. Siempre será, con el objetivo de ahorrar dinero y obtener un rédito que nos mantenga a salvo de la inflación.

Por otra parte, es importante que sepamos que existen varios tipos de depósitos en las entidades bancarias. Sin embargo, en esta web sólo trataremos un tipo de depósito en particular, donde se posee un plazo de vencimiento, llamado: pagaré, depósito a plazo o a término.

Un punto a tener en cuenta de los pagaré es que no presentan liquidez inmediata. No obstante, en caso de ser necesario, podremos obtener nuestro dinero (si la entidad bancaria lo permite) a cambio de un descuento o porcentaje del depósito por la cancelación anticipada del depósito.

Volviendo al tema de sus características, mediante los pagarés se obtiene a cambio del mantenimiento de dinero inmovilizado por un lapso determinado, una rentabilidad financiera fija o variable, siempre calculada por medio de la tasa de interés.

Cuando finaliza el pagaré, el contratante puede retirar su dinero total o parcialmente. En caso de optar por una renovación de la imposición, deberá esperar un período suplementario para hacerse del dinero, y así sucesivamente.

En México, los depósitos son mejor conocidos como Pagaré, donde los plazos varían de 30 días en adelante como 60, 90, 180 y 360 días.

Se encuentran habilitados para emitirlos los bancos comerciales y otras entidades financieras avaladas por la Asociación de Bancos de México (ABM). Otra cosa importante a saber es que, la tasa de interés es determinada por el monto, el plazo y las condiciones existentes en el mercado.

Aquí les dejamos nuestros diferentes ranking de pagarés:

Recuerde que “Todas las operaciones establecidas en el Artículo 46 fracciones I y II, de La Ley de Instituciones de Crédito, están garantizadas por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), hasta por cuatrocientas mil unidades de inversión (UDIS), sea persona Moral o Física, independientemente de que se trate de una o mas cuentas por cliente, individuales o colectivas, conforme a las disposiciones de la Ley de Protección al Ahorro Bancario y las que deriven de la misma”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>