Estás aquí: Inicio » Manual del Inversor » Pagares

Pagares

Los pagarés son la colocación de dinero en una institución financiera bancaria, los cuales pueden ser contratados por una persona física o por personas morales.

El objetivo principal de un pagaré es ahorrar dinero, para así obtener un rendimiento que nos puede mantener a salvo de la inflación.

Algo importante que todos los interesados en contratar pagarés deben de saber es que existen diferentes tipos de depósitos en las instituciones financieras. Un tipo de depósito es el pagaré, el cual también es llamado depósito a plazo o al término.

Una característica principal de los pagarés es que no presentan liquidez de forma inmediata, sin embargo, se puede obtener el dinero a cambio de cierto descuento del depósito por la cancelación anticipada de este depósito, esto siempre y cuando sea autorizado por la institución financiera bancaria.

Con los pagarés puedes obtener a cambio del mantenimiento de dinero inmovilizado por cierto tiempo, una rentabilidad financiera fija o también variable, la cual es calculada a través de la tasa de interés.

Al término del pagaré, la persona que lo contrató puede retirar el dinero total o parcialmente, cuando deciden renovarlo, se deberá esperar un periodo necesario para hacerse del dinero. Los pagarés que existen en México son de diferentes plazos, como:

  • 30 días
  • 60 días
  • 90 días
  • 180 días
  • 360 días

Las instituciones financieras que se encuentran habilitados para otorgar pagaré, las puedes encontrar en la Asociación de Bancos de México (ABM).


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>